Submitted by ecopatrimonio on Mon, 11/03/2024 - 11:52
Cartel Escuela de Naturaleza

Una nueva edición de la Escuela de Naturaleza para los más pequeños

Esta actividad está dirigida a niños y niñas del municipio de entre 6 y 12 años y se realizará en el Centro de Visitantes y Aula de Naturaleza ubicada en el Parque forestal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy.

La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, dentro del Programa para el desarrollo de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental, del Servicio de Medio Ambiente, ofrece una nueva edición de la Escuela de Naturaleza en Primavera. Esta actividad está dirigida a  niños y niñas del municipio de entre 6 y 12 años y se realizará en el Centro de Visitantes y Aula de Naturaleza ubicada en el Parque forestal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy.

Mediante la realización de actividades basadas en juegos y talleres ambientales, con paseos y salidas los participantes podrán conocer los principales valores ambientales y paisajísticos del entorno y aprender a respetar el medio que nos rodea.

La Escuela de Naturaleza se realizará en dos turnos diferentes:

  1. Primer turno: 25, 26 y 27 de marzo. 
  2. Segundo turno: 3, 4 y 5 de abril.

Se dispondrá de servicio gratuito de autobús, que recogerá a los menores en la Glorieta (frente al Ayuntamiento) a las 9:30 h. y los dejará en este mismo lugar sobre las 13:45 h. Si algún niño/a reside cerca o en Torreguil el autobús los recogerá y dejará en la Plaza de la Moreras donde está situado el punto de Información Ambiental.

Durante el recorrido en autobús los menores irán acompañados de una persona responsable. Además se dispondrá de un vehículo de apoyo.

Las plazas para cada turno están limitadas a 25 participantes.

Para la inscripción tendrán preferencia quienes no hayan realizado esta actividad en ediciones anteriores. Para su admisión, se seguirá estricto orden de solicitud. Sólo se permitirá un niño/a por solicitud, salvo hermanos.

Para la realización de las actividades se proporcionará a cada niño/a los materiales necesarios.

Recomendaciones

  1. Llevar calzado cómodo, a ser posible con suela de buen agarre o de montaña, ropa cómoda, almuerzo y agua.
  2. Si algún menor tiene alguna alergia o necesidad especial que los monitores/as deban tener en cuenta, pueden indicarlo enviando un correo al info@ecopatrimonio.es

PARA SOLICITAR LA ACTIVIDAD:

Preferentemente  por correo electrónico info@ecopatrimonio.es , indicando en él los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del menor.
  • Edad del menor
  • Nombre y apellidos de un adulto responsable.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Turno para el que se solicita la inscripción.

 MÁS INFORMACIÓN:

  • ECOPATRIMONIO: 968 212 518 (En horario de 9,00 a 15, 00 h de lunes a viernes)
  • En medioambiente.murcia.es/sensibilizacion
  • En Facebook: MurciaMedioAmbiente