El Centro de Visitantes del Paraje de La Contraparada es un espacio museográfico en el que están representados los valores históricos, culturales y naturales tanto de La Contraparada como de la Huerta de Murcia y el río Segura.

El Centro está dotado de recursos gráficos, elementos interactivos y diferentes proyecciones audiovisuales que permiten conocer la historia del río Segura y su huerta, las técnicas tradicionales de cultivo y las variedades autóctonas, la identidad y cultura de los huertanos y huertanas, y la riqueza ambiental del entorno de La Contraparada. También dispone de una sala de autograbación en la que todas aquellas personas que visiten el Centro, puedan contar sus vivencias acerca de lo que, para ellos, representa la Huerta de Murcia. Cuenta también con una sala de usos múltiples que puede ser solicitada para la realización de exposiciones, charlas y seminarios y talleres.

Para más información sobre el entorno natural, los elementos culturales, patrimoniales e históricos y las actividades de uso público y turístico, así como de Educación y Sensibilización Ambiental del paraje de La Contraparada, visite la web del Centro de Visitantes de La Contraparada: https://lacontraparadamurcia.es o llame por teléfono para concertar una cita.

El Centro está certificado con el sello del Calidad Turística SICTED y el sello TravelGuau

El Centro de Visitantes de la Contraparada abre al público los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 14:00 horas. Las visitas guiadas a particulares (hasta 9 personas) se realizarán en este horario, mientras que los grupos (10 personas o más) deberán consultar vía correo electrónico.

Para reservar las visitas hay que dirigirse a:

Además del Centro de Visitantes, La Contraparada dispone de un Punto de Información en el Soto de las Aneas, junto al área recreativa.

El Punto de Información está abierto al público los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 14:00 horas.